www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Sab Abr 25, 2026 2:06 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 7:21 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
EA7AHA escribió:
Bueno Biel recupero este viejo hilo para apuntar algunos pequeños fallos que observo al importar mi LOG desde RadioGes:

Ok, vamos a revisarlos y pulimos la importación.

EA7AHA escribió:
- En los contactos realizados via satélite (SAT) se pierde la info sobre frecuencia de subida y bajada (bandas) y nombre del satélite aunque esto último no es muy importante. Lo que sucede es que tras importar este tipo de contactos me aparecen como simples QSO en simplex en FM o SSB de VHF o UHF sin más, como si fueran contactos normales en 2m. Estaría bien que al menos se marcara en DD la pestaña SAT en el modo de propagación y si no es mucho pedir, que al imprimir etiquetas igulamente se pudiera reflejar (SAT) en el modo o banda de alguna forma.

Estudiamos el tema, DD por ahora no incorpora los campos para frecuencia de subida y bajada, pero no veo mal incorporarlos, ademas son campos definidos en el formato ADIF.
Por lo pronto intentare que al menos queden marcados como conta modo SAT, y revisare los formatos de QSL para insertar el tipo de propagaciión en la QSL.

EA7AHA escribió:
- Los QSO en modo QPSK125 aparecen en DD como QPSK12 (se pierde el último caracter, es como si el modo no pudiera contener más de 5).

Pues si, la anchura del código de modo es de 5.
Para la proxima versión añadiremos unos cuantos modos nuevos.
QPSK31
QPSK63
QPSK125
Falta algún otro modo que este tipificado en ADIF?

EA7AHA escribió:
- En la casilla Operador y Locator observo que tras la importación en todo el LOG me aparecen los mismos datos, cuando en realidad tengo varios distintos pero al hacer click con el ratón en dichos campos la información cambia y se corrige automáticamente. Es engorroso ir haciendolo uno por uno y parece un error de refresco de pantalla pero no estoy seguro.

Es un error de refresco, en realidad el campo está bien grabado.

EA7AHA escribió:
- El nombre de concurso de los QSO hechos en algún contest se pierde en la importación. Estaría bien si apareciera en algún campo, por ejemplo en la pestaña 5-Adicionales.

El campo no se pierde, DD graba el campo Contest_Id, pero no lo visualiza por ninguna parte.
La idea de ponerlo en la pestaña 5, me parece acertada.

EA7AHA escribió:
Si necesitas que te envíe un ADIF o la base de datos de RG o algo me comentas, GRS una vez más por tu tiempo y dedicación Biel, 73 :D

73 Paco, gracias a ti por los reportes y tu colaboración en la mejora del software.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 3:40 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 27, 2009 3:48 pm
Mensajes: 77
Ubicación: Andalucía
Ok a todo Biel, nada que objetar ;) Bueno en cuanto a los modos además de QPSK31, 63 y 125 están BPSK31, BPSK63 y BPSK125 (no se si estarán tipificados en ADIF, diría que si).

_________________
Visita mi radio-web: www.EA7AHA.tk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 7:24 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 27, 2009 3:48 pm
Mensajes: 77
Ubicación: Andalucía
Hola de nuevo Biel, retomo el hilo para ver si podemos seguir "puliendo" las importaciones desde Radioges que aunque van muy bien aún se pueden afinar un poco más.

En mi penúltimo post decía: "En los contactos realizados via satélite (SAT) se pierde la info sobre frecuencia de subida y bajada (bandas) y nombre del satélite aunque esto último no es muy importante. Lo que sucede es que tras importar este tipo de contactos me aparecen como simples QSO en simplex en FM o SSB de VHF o UHF sin más, como si fueran contactos normales en 2m. Estaría bien que al menos se marcara en DD la pestaña SAT en el modo de propagación y si no es mucho pedir, que al imprimir etiquetas igulamente se pudiera reflejar (SAT) en el modo o banda de alguna forma".

En la nueva versión 1.1 que acabo de instalar observo que en la pestaña "propagación" siguen sin aparecerme los contactos de satélite marcados ahí como SAT. La info de subida/bajada asi como el nombre del satélite se siguen perdiendo, podrían aparecer en la pestaña 6-Adicionales si no te parece mala sugerencia para no saturar la 1-Principal.
Me falta aún testear la impresión de etiquetas para ver si sale SAT (modo de propagación) por algún sitio ya que esta info es vital para que las QSL de contactos via satélite sean válidas.

Bueno en cuanto a los modos además de QPSK31, 63 y 125 también están BPSK31, BPSK63 y BPSK125 (no se si estarán tipificados en ADIF, diría que si, aunque estos tres últimos se abrevian como PSK sin la B). El caso es que en la pestaña modo faltan los QPSK y al importar me sigue cortando el QPSK125 a QPSK12, sigue sin admitir más de 5 caracteres en el modo. También echo en falta el modo digital OLIVIA.

Al hacer una consulta sigue fallando el refresco de la casilla OPERADOR, se corrige si hago un click en ella, cambiandose entonces al valor correcto pero ¿no podría refrescarse automáticamente cada vez que se hace una nueva consulta?

El nombre del concurso si aparece ya correctamente en la pestaña 6-Adicionales :D Con eso cierro los comentarios de post anteriores y añado algunos más, por ejemplo la potencia de estación en W es otro dato que se pierde al importar, es más, DD no contempla esta info, quizá podrías añadirlo en la pestaña 1 ó 6.

También hay nuevos campos en la última versión de Radioges como son: Nombre de Diploma (3 casillas para insertar hasta 3 diferentes para un mismo QSO), Letras o referencias enviadas (también hasta 3 distintas), VIA para indicar el modo de envío/recibo de QSL (buró, eQSL, LOTW, etc.) pero no te quiero agobiar, ya lo iremos viendo poco a poco si te parece.

_________________
Visita mi radio-web: www.EA7AHA.tk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2013 11:58 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Hola Paco, no te he contestado antes, pero si he leido tu mensaje.
El apartado de modos, efectivamente sigue estando limitado a cinco caracteres, revisare si existe algún impedimento para ampliarlo, supongo que no lo hay y podre ampliarlo.
Desde la versión 1.1 los modos son autogestionables por vosotros, con lo que sean o no ADIF podéis definir los modos que queráis. En las instalaciones, por defecto solo vendrán los reconocidos ADIF, pero después os lo adecuáis a vuestros gustos. Intentare ampliar el campo para que tengan cabida los de más de cinco caracteres.

Si, el refresco de operador sigue fallando,pero lo arreglaré. Parece poca cosa, pero lleva un poco de rollo, siempre termina quedando pendiente. En la siguiente versión estará arreglado.

El tema nuevos campos, los revisamos y vemos si los podemos incluir, ya te pediré me envíes un log para poder hacer pruebas.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 10:54 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 27, 2009 3:48 pm
Mensajes: 77
Ubicación: Andalucía
Sin problema Biel :D no hay prisa ninguna, lo importante es que se vayan haciendo mejoras "despacito pero sin pausa". El LOG, archivos o cualquier cosa que te pueda enviar para ayuda sólo tienes que enviarme un correo, 73.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 4:13 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 27, 2009 3:48 pm
Mensajes: 77
Ubicación: Andalucía
Biel te añado algunos comentarios para mis post anteriores ya que estoy testeando la versión 1.3, he observado algunos otros modos que no veo en la lista del programa como son CONTESTIA, DOMINO, RTTYM y alguno más. Intentaré incluirlos ya que comentabas que desde la versión 1.1 son autogestionables si bien aún no lo he probado.

La cosa es que al igual que el modo QPSK125 se cortaba al importar desde ADIF quedando como QPSK12 (sigue igual), también le ocurre a CONTESTIA quedando como CONTEST en lugar de CONTESTI.

Practicamente todos los puntos de mi largo post anterior siguen pendientes, si bien ahora observo que en los modos de propagación ya aparece SAT para satélite pero los contactos via SAT no me aparecen asi marcados cuando provienen de importación, además echo en falta otro modo de propa que es Repetidor (REP ó RPT) con lo cual los contactos por esta vía se me registran como QSO´s normales en simplex FM asi que convendría añadir este modo a la lista y que se tenga en cuenta en las importaciones.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España