www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Vie May 17, 2024 8:20 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 11:30 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 29, 2009 11:16 am
Mensajes: 4
Hola Biel:

Le estoy dando un repaso al programa y veo lo siguiente.

Errores:

- Al importar ADIF el marcado de qsl via LoTW lo hace al reves, es decir, la qsl enviada la mete en recibida y la qsl recibida la mete en enviada.
- En la pantalla de "trabajados/confirmados" el nombre del pais sale mal la primera vez que haces una peticion de una determitada banda, en las siguientes peticiones lo hace bien, supongo que sera un error de posicionamiento del foco.EDITADO: me parece que el nombre del pais erroneo lo toma de la ultima entrada en la ventana de telnet. FIN EDITADO.
- En la reorganizacion de ficheros se me queda colgado, es raro, no siempre.
- No se si te pasara a ti, pero en determinadas ocasiones el programa utiliza el 100% de la CPU y ya no lo deja hasta que cierras el programa, ¿te dejas algun proceso abierto?.

Mejoras:

- Seria deseable que permitiese elegir la impresora con la que quieres trabajar.
- En la ventana de DXCCINFO, lo mismo que cuando clikeas 2 veces sobre una banda te da los contactos en esa banda, al clickear sobre el modo te de todos los contactos en ese modo.
- Seria deseable que la ventana de entrada de qso no se cerrase cada vez que metes un qso.


Por otra parte, no me he podido probar el cat con el FT2000, pero te mandare un reporte de como funciona y las posibles mejoras que puedas hacerle.
Por cierto.... ¿has probado el COMMANDER de la DXLAB SUITE?, a mi es un programa que me gusta bastante para manejar los cat de mis equipos y tal y como te dije en el foro de ure lo puedes enlazar con el tuyo por DDE y por TCP/IP.

Saludos y animo Biel, te esta quedeando bien el programa.

73 de EA1AS, Felix.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 3:06 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Hola Felix, me alegro de leerte por aquí.

Gracias por reportar los errores y las sugerencias
En cuanto a los errores,
-He chequeado lo que me comentas de LOTW y efectivamente sale mal, afortunadamente es un error de visualización, con lo cual los datos en la base están bien grabados, y cambiando el orden de los campos en la pantalla a quedado arreglado.

- "trabajados / confirmados", lo revisare, la pista que me das es muy buena, posiblemente esa sea la causa del error.

- Reorganización, yo no he detectado de momento ese problema. Cuando te pase fijate en el titulo de la ventana "Reorganizando ..." y el porcentaje, pasame esa información para poder acotar la revisión del código fuente.

- Voluntariamente no me dejo ningún proceso, pero dejare el monitor de uso de CPU conectado e iré monitorizando ese tema.

Mejoras
- Pedir la impresora, en que punto en concreto. Todos los informes con previsaulización, permiten cambiar la impresora, si mal no recuerdo el único que se imprime directo por la impresora por defecto es el botón QSL de la pestaña Gestión QSL.
Aqui no lo puse porque supuse que era un poco rollo que cada vez te lo fuera pidiendo. Te refieres a pedirlo en este punto, o que en configuración (por ejemplo) puedas especificar con que impresora quieres trabajar.

- Al cliquear sobre modo que aparezcan todos lo contactos en ese modo y cualquier banda, ok lo anoto para hacer.

- En la configuración de la aplicación hay un parametro "Auto Altas", quizas no sea un titulo muy afortunado para definir lo que hace. Si tienes este parámetro activado, despues de grabar un alta, no cierra la ventana de edicion de contactos, y queda lista para otra alta.

Ayer descargue commander, y le di un vistazo superficial. Este fin de semana lo mirare con más profundidad, tiene buena pinta, gracias por la información.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 6:57 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 29, 2009 11:16 am
Mensajes: 4
Hola Biel:

He estado probando lo del cuelgue....

Lo hace solo a veces y se para al final de la reorganizacion de ficheros, justo despues de terminar y pulsar aceptar, se me queda la pantalla de "reorganizando bandmap" pero en teoria ya ha terminado el proceso, en algunas ocasiones se queda completamente colgado, en otras despues de darle repetidamente para que cierre la ventana, esta se cierra y el programa continua funcionando, pero con una carga del 100% de la CPU, si entonces cierras el programa, aparentemente este se cierra, pero en la ventana de tareas de windows el programa sigue apareciendo con una carga de CPU del 100%, si en ese momento intentas arrancar de nuevo el programa, evidentemente, te dice que ya hay una copia del programa funcionando, con lo cual tienes que ir al administrador de tareas y cerrarlo a "huevo".

Lo he probado en otro ordenador por si acaso es problema del mio y me hace exactamente lo mismo.

Con respecto a lo de la impresora.... si, es solo donde tu dices.

El tema de las "auto altas" ya lo habia visto, pero me refiero a que directamente cuando arrancas el programa aparezca dicha pantalla, sin esperar a que metas un qso nuevo, mas que nada es un tema estetico, reservar un hueco en la pantalla para esa ventana y ordenar el resto de pantallas, mas o menos como se hace en el Logger32 y en DX4WIN.

En cuanto al tema del COMMANDER ya te dije que a mi gusta bastante, te mando un link a un programa de test para la conexion a este programa y sus respectivas fuentes en VB6, no hay escesiva informacion sobre el tema y cuando le preguntas (yo lo he hecho) al autor, te remite a este programa para que saques tus propias conclusiones : http://www.dxlabsuite.com/DXLabTest/DXLabTest119.zip

Voy a intentar probar mas cosas..... saludos.

73 de Felix, EA1AS.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 7:04 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 29, 2009 11:16 am
Mensajes: 4
Hola de nuevo.... ya decia yo que se me olvidaba algo

No estaria mal incorporar en la importacion de ficheron en ADIF una especie de chequeo de duplicados, quiero decir que si por error intentas importar dos veces el mismo fichero o simplemente algun qso que ya esta en el log, el programa lo detecte y no lo meta de nuevo en el log.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 8:46 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Hola Felix,
no consigo reproducir el error en la reorganización. De todas formas para la siguiente versión le incluyo un cambio en ese proceso.

Vale, lo de la pantalla de editar contacto, ya entiendo lo que dices. Bueno ahora mismo no es fácil cambiarlo, porque no lo diseñe pensando en esa forma de funcionar. Cuando tenga estabilizado el tema de CAT y etiquetas, veré si puedo hacer algo en ese sentido.

Gracias por el enlace del COMMANDER, le daré un vistazo.

Lo de la importación ADIF, tomo nota, añadiremos una opción para que pueda chequear duplicados.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab May 02, 2009 10:59 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Hola Felix, he cambiado varias cosas en reorganización, y gestión de procesos.
Reportarme si te sigue pasando que se quede como tarea activa, después de salir del programa.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 04, 2009 11:19 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 29, 2009 11:16 am
Mensajes: 4
Hola Biel:

Despues de muchas pruebas he conseguido, creo, localizar el error.

Lo consigo reproducir en el 100% de los casos y creo que el error esta en la ventana de TELNET, si la tienes configurada de tal forma que se conecte a un cluster cada vez que arranca, cuando se hace la reindexacion de ficheros el programa cierra todas las ventanas, cuando termina las abre de nuevo, pues es en ese momento, despues de abrir todas las ventanas si reindexas de nuevo el programa se "come" la cpu.

Ojo, solo lo hace si hay reconexion automatica a un cluster.... por lo cual me pienso que es un problema de que cuando cierras la ventana de telnet para reindexar no cierras previamente la conexion que hay en ese momento, esto claro es un suponer ji ji ji.

Pruebalo...

Por otra parte, tambien he conseguido reproducir el cuelgue en la reindexacion.

Creo que es un problema de que no cierras todos los ficheros antes de reindexar y sucede cuando esta abierta la ventana de "confirmados/trabajados", aunque la ventana se cierra antes de reindexar, posiblemente te dejes algun fichero abierto.

Tambien sucede cuando dejas la ventana de entrada de qso abierta antes de reindexar, en este caso, ademas, no se cierra la ventana antes de reindexar, ojo, eso solo lo hace si previamente ha estado abierta la ventana de "confirmados/trabajados".

Por ultimo, he visto que has integrado en la pantalla de "confirmados/trabajados" lo que te comente de seleccionar por modo y no solo por banda..... pero no funciona, no sale ningun qso cuando clickeas dos veces sobre el modo, me imagino que estas en ello.

Mas errores..... este creo que es sobrevenido por alguna de las modificaciones que has hecho.... cuando clickeas 2 veces sobre la ventana de cluster en alguno de los anuncios, antes te abria la ventana de entrada de qso..... ahora no lo hace.

Saludos.

73 de EA1AS, Felix.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 04, 2009 8:46 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Gracias Felix por el tiempo que has dedicado a aislar y reproducir los errores. Eso me ayuda un montón y me permite localizarlos rápidamente.
El de reorganización creo que está definitivamente solucionado, tal cual comentas se debía a que quedaba una tabla abierta, y el proceso de reroganización entraba en un bucle infinito intentando bloquear la tabla.

En la ventana Telnet he realizado un cambio, aunque no es 100% seguro. El proceso si cierra bien, pero se produce algún problema en la creación de la pestaña, seguiré investigando. Coméntame si con esta versión sigue igual.

Como bien comentas "confirmados/trabajados" estoy intentando implementar lo que me comentaste, en la siguiente versión.

Lo de clickear dos veces sobre los anuncios del cluster debiera funcionar, efectivamente he estado tocando en ese punto , puesto que ademas de abrir la ventana, si el CAT está activo, pone el equipo en la frecuencia/modo del anuncio del cluster.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 10:55 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 1:58 pm
Mensajes: 11
Hola Biel.

En primer lugar mi enhorabuena por tu trabajo.

Permíteme comentarte un par de cositas ....

En primer lugar sabes bién de la necesidad de un manual de la aplicación. También tuve problemas con el editor de las QSL´s que no supe generar "casillas" de datos que no estean ya configuradas .... (puedo amañarme pero "a cañonazos").

Otro fallo que observé, ocurre al solicitar "recuperar de qrz.com" la información de "4-dirección" del contacto, si el contacto no está en qrz.com se me queda colgado....

Si en gestión de qsl marcas un contacto "en cola" (o sea, lo mandas a cola de impresión), si decides luego borrarlo de cola de impresión (no me preguntes por qué), "sacar de cola", resulta que en gestión de qsl sigue en cola y no sé modificarlo.

Bueno, lo más grave lo dejé para el final, por lo del susto, je, je...

Resulta que a fecha de hoy, recien actualizado ver.087, quise exportar mis logs y en "cuanto pico" en exportar, por varias veces, "se me fué", se reseteó, lo perdí, !!!!!!. Hubo que arrancar de nuevo la aplicación sin mensajes de error ni nada, lo siento. OJO !!!!, esto me pasó en 2 cpu´s distintas con plataformas también distintas, win2000 y win xp.

Bueno, creo que ya hay bastante. Un saludo y ánimo ...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 10:20 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Hola José Manuel,
bienvenido al foro, y gracias por tus comentarios.

Lo del manual, ya se que es algo que se nota a faltar. Es una de las cosas que más pereza me da, pero bueno supongo que algún momento tendremos que afrontarlo. Por ahora estoy centrado en el desarrollo de nuevas funcionalidades, y estabilización y corrección de las actuales. Cuando tengamos una versión mas estable y que no vaya incorporando tantos cambios, podremos empezar con el manual. Actualmente aunque quisiera, no dispongo del tiempo para hacerlo, por ahora tendréis que conformaros con el soporte que os pueda ir dando por el foro, y la ayuda que os podéis dar unos a otros, entiendo que hay muchos niveles de usuario, y la no existencia de documentación puede frenar a más de uno.

Recuperar dirección de QRZ, lo he estado probando y revisando. A mi me esta funcionando bien, tanto si existe el indicativo como sino. Esta funcionalidad, ha sufrido cambios internos ver 0.8.7, que teóricamente no deben afectar al resultado final, en teoría debe funcionar igual que antes, pero algo mas rápido. Seguiré probando, coméntame si esto te pasa siempre que no existe el indicativo, solo a veces, pasame un indicativo con el que se te quede colgado.


El error al exportar, es justo al seleccionar la opción del menú, "Exportar", "Adif", o despues de pulsar Ok, en la pantalla de selección de exportación.

Lo de "En cola", era un erro que acabo de corregir, no se cambiaba el estado de QSL Sent. En la siguiente versión estará incorporado.

Si quieres cambiarlo, edita el contacto, y en la pestaña 2 QSL, cambia el listbox Enviada

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España