www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Sab Abr 25, 2026 11:30 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 7:52 pm 

Hola a todos, desde hace dos días, tengo problemas en la recarga de datos desde la edición de nuevos contactos o QSO, no accede directamente a QRZ o HamQth. Tras “pensar” un buen rato se me queda colgada la aplicación. Estoy hablando de la ultima versión, la 1.2, que la vengo utilizando desde que apareció sin problema alguno. También por si sirve de ayuda, la versión 1.1, la tengo guardada en otro PC y curiosamente me pasa lo mimo. He comprobado la configuración y todo aparentemente está bien. Tanto QRZ o HamQth acedo desde fuera sin problema alguno. He borrado la aplicación, la he vuelto a cargar, volcado la última copia de seguridad y todo sigue igual. En el sistema informático no hay ningún cambio recientemente, apareció sin más. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser? Gracias anticipadas y saludos cordiales. 73 de Toni.

NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 11:55 am 

Hola,
A mi me pasa lo mismo, desde que cargue la nueva versión hace 3 días me está dando ese problema, y justamente iba a poner un tema con este asunto. Por ello, espero que alguien pueda ayudarnos ya que en la antigua versión tampoco podía y se hace algo engorroso de estar metiendo los datos a mano.
Otro tema es que tengo la gran mayoría de clusters activados para que automáticamente se conecten pero solo lo hace a ciertas páginas, entre ellas la que mas me gusta que es la de DXfuncluster. Es mejor dejar una sola?. Tampoco se me conecta al iniciar automáticamente el programa y debo hacerlo a mano... Pero a veces se me olvida... Lo tengo en autoconexión.
Saludos
Jose EA5IDQ

NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 6:20 pm 

Pues si, parece que la descarga de qrz.com no funciona.
Para los que lleváis tiempo por aquí sabéis que lo de qrz.com es un clásico. Cada x tiempo hacen algún cambio que fastidia la descarga de datos. Es una cruzada entre qrz.com y los programas que usan su base de datos sin pasar por caja.
La versión de pago lleva años sin fallar, ni cambiarse. En cuanto tenga un tiempo lo reviso e intento actualizarlo, pero aviso que ando un poco liadillo.

QTH.com, a mi me funciona, debía ser un fallo puntual.

Con referencia a los clusters, revisare la conexión automática. Mi consejo es solo usar un cluster, hoy en día no tiene mucho sentido estar conectado a varios clusters a la vez, porque en el fondo los clusters están interconectados y casí el 100 % de anuncios que aparecen en un cluster, también aparecen en el resto.

Yo no estoy muy activo en radio, y no se a ciencia cierta que los clusters que aparecen listados, estén todos operativos. La idea es que os hagáis la lista de vuestros clusters favoritos y funcionales. Y os conectéis a uno de ellos. Para probar si funcionanan, lo más sencillo es conectarse via telnet a la dirección y puerto que aparecen en la lista.

Podeis poner una lista de los clusters que usais habitualmente, y los incluiré en la base de datos del programa.

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 12:44 pm 

Hola Biel, gracias por contestar a mis dudas. Confirmo que a día de hoy sigue sin funcionar la “conexión automática”. Lo que he hecho ha sido desactivar la pestaña de “Rellenar automáticamente datos desde QRZ.com”, en configuración, pestaña Log, (evidentemente esto lo comento para el foro, no para ti, hi.) y hacerlo con HamQTH.com. Al editar el contacto, solo hay que pinchar la pestaña de Ham, que sí funciona, o bien hacerlo manual, pero como la opción de Ham funciona, es más practica.

Ya averiguaremos que le pasa, pero como dato informativo, las conexiones directas vía Internet, tanto QRZ, como HamQTH, a mi me funcionan.

Con referencia a los Clusters y a diferencia de nuestro amigo José, yo no tengo problemas, si bien no suelo utilizarlo mucho, y si lo hago, activo manualmente uno, el que creo que más utilizamos todos.

Gracias de nuevo y como siempre recibe un cordial saludo. 73 Toni.

NotaPublicado: Mié Feb 20, 2013 1:18 pm 

Hola Biel,
Gracias por la respuesta...
A mi ahora me descarga bien...
Solo una puntualización. Se debe cargar también la provincia, estado, región, etc?? Estoy interesado en ir confirmando tambien dicho aspecto pero no se si luego en los diplomas si sale reflejado...
Saludos
EA5IDQ

NotaPublicado: Mié Feb 20, 2013 3:21 pm 

Hola de nuevo Biel: actualizada la aplicación con la versión 1.3 y todo vuelve a funcionar como siempre.
Gracias y recibe un cordial saludo. Tony – EA6AAB

NotaPublicado: Jue Feb 21, 2013 8:08 pm 

Hola,
En mi comentario anterior decia sobre cargar los datos directamente todos del QRZ.com. Creo que con la opcion XML se descargan todos, hasta las provincias, etc, y con la cuenta de suscripción normal solo QRZ, QRA y poco más...
Sabéis algo al respecto.
Gracias
EA5IDQ

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 9:34 am 

EA5IDQ escribió:
Hola,
En mi comentario anterior decia sobre cargar los datos directamente todos del QRZ.com. Creo que con la opcion XML se descargan todos, hasta las provincias, etc, y con la cuenta de suscripción normal solo QRZ, QRA y poco más...
Sabéis algo al respecto.
Gracias
EA5IDQ

La versión XML es algo más completa, y sobre todo más sencilla de procesar (para mi) que la hmtl.
En la versión XML se dispone de todos los campos disponibles en la base de datos ( http://www.qrz.com/page/current_spec.html en el apartado Callsign node fields puedes ver una lista de todos los campos).
Aunque la lista es muy larga, realmente no todos los campos nos son de utilidad.

En la versión html (gratis), se podrían capturar todos los datos que se ven en la web, pero en la práctica solo se capturan los siguientes:
nombre, locator, QSL info, y para las estaciones de USA estado y condado.

Hay algún dato (visible en la web), que pueda ser interesante capturar ?
Por ejemplo en el registro de EA5IDQ veo los siguientes campos:
Lookups,QRZ Admin, Last Update , Class, Latitude , Longitude , Grid Square, Geo Source, Bearing ,Distance, Long Path, Sunrise,Sunset, QSL Info,VIA , QSL by Mail?, QSL by eQSL?, Uses LOTW?, Admin For

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2013 4:19 pm 

De los que citas: Lookups, QRZ Admin, Last Update , Class, Latitude , Longitude , Grid Square, Geo Source, Bearing ,Distance, Long Path, Sunrise,Sunset, QSL Info,VIA , QSL by Mail?, QSL by eQSL?, Uses LOTW?, Admin For
Podrían ser de interés general "Grid Square" siempre que se refiera al locator de la estación, "QSL Info" y "VIA", lo demás es irrelevante para ser importado :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC