www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:09 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 24, 2013 4:04 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 16, 2013 12:46 pm
Mensajes: 24
Gracias Juanes

Si, es mas o menos lo que quiero. Ya modifico el In y To. Yo conseguia hacer algo con 2 IIF pero buff, el fondo llego a entenderlo pero no se darle forma, ya que estas expresiones tienen tela.

Saludos desde Navarra en IN92ES (Tambien EA2JE/P en IN92CF, te suena ?? hi hi)

Gracias

_________________
73! de EA2JE Jesús

Locator: IN92CF


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 24, 2013 4:17 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2011 11:23 am
Mensajes: 173
Ubicación: Fuentes de Andalucia
Si Jesús, ahora sí caigo, jeje.
Las 2 qsls fueron recibidas via directa, muchas gracias

_________________
EA7HV, Juanes
MasterLabel **


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 24, 2013 5:45 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 16, 2013 12:46 pm
Mensajes: 24
Hola de nuevo

Al ver la expresion, di por hecho que funcionaba, pero... muestra mi QTH locator aunque el otro no me lo diese o yo por prisas no pudiese anotar.

Si puedes dedicarle algo de tiempo a revisarlo... si no dejare un diseño aparte y sacare de la cola los que no me den su locator en 6M

Como veras estoy preparando un formato para 6M que ya en nada tienen que ponerse calentitos

Saludos


Adjuntos:
Expresion IFF.gif
Expresion IFF.gif [ 19.19 KiB | Visto 21689 veces ]

_________________
73! de EA2JE Jesús

Locator: IN92CF
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 10:16 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Bueno casi casi lo tenéis listo.

IIF(<d."GRID1">+<d."MIGRID1">='','',<d."GRID1">+'<'+VarToStr(CallHbFunc('dist',[<D."grid1">,<D."migrid1">]))+'>'+<d."MIGRID1">)

Comprueba que no este vacio tanto grid origen como destino e imprime los dos gids mas distancia, algo así IM99RG<287>JM19JK

Tal como lo tienes en el formato tuyo seria de la siguiente forma.

IIF(<d."GRID1">+<d."MIGRID1">='','','My Loc:'+<d."MIGRID1">+' To: '+<d."GRID1">+' Distance '+VarToStr(CallHbFunc('dist',[<D."grid1">,<D."migrid1">]))+' Km +/-')

My Loc: JM19JK To: IM99RG Distance 287 Km +/-

Bueno ya veis mas o menos como funciona, los textos y el orden los podéis configurar a vuestro gusto.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 1:49 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 16, 2013 12:46 pm
Mensajes: 24
Gracias, pero me da que esto es algo complicado. Me da error en las dos expresiones. He modificado una etiqueta Apli 1270 para 1 QSO y usarla para confirmar 6m. Estas formulitas tienen lo suyo... creo que deberia dejar de complicar(me) la vida y dejarlo como estaba y sacar de la cola los QSO que no cumplan con Grid1 y a correr.

Quizas sea necesaria otra variable, o yo que se que, pero veo que esto no es tan sencillo y menos para un lego como yo.

Siento todas las vueltas que habeis dado.

Saludos


Adjuntos:
Loc Error.gif
Loc Error.gif [ 18.76 KiB | Visto 21674 veces ]

_________________
73! de EA2JE Jesús

Locator: IN92CF
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 1:57 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Deberia de funcionar, yo lo he probado con un formato de etiquetas y salia bien.
Exporta tu formato de etiquetas y enviamelo por correo, lo reviso.( biel6dd@gmail.com )

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 4:26 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2011 11:23 am
Mensajes: 173
Ubicación: Fuentes de Andalucia
Hellooo my friends

Biel, yo tengo el mismo fallo y misma ventana.

Creo que antes de llamar a la función dist debemos crearla en nuestro editor, cosa que Biel ya la tendrá creada en el suyo de alguna ocasión anterior. He revisado la lista de funciones disponibles y no se encuentra entre ellas, debiéndose encontrar entre las funciones matemáticas, creo que 'esa es la pega'; que no la tenemos.

Entiendo que la función dist 'creada o adaptada por Biel' parte de la necesidad de calcular la distancia entre los 2 locators dados y ello conlleva ciertas líneas de código para lograr el algoritmo. Y si no me corrigen...

_________________
EA7HV, Juanes
MasterLabel **


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 30, 2013 7:28 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 16, 2013 12:46 pm
Mensajes: 24
Gracias Biel

Ahora si lo entiendo, esa formula es una variable como Dist1 que añadimos al editor de variables y no un campo de texto, como yo hice copiando la ecuacion.

Ahora la formula/expresion SI funciona, pero estamos como al principio, nos sale el locator de origen aunque no tengamos el de destino, y claro en ese caso la distancia es 0 Km.

Que complicado es esto...


Saludos a todos

Edito y añado captura de pantalla


Adjuntos:
Formula.gif
Formula.gif [ 10.41 KiB | Visto 21662 veces ]

_________________
73! de EA2JE Jesús

Locator: IN92CF
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 30, 2013 2:38 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Bueno, nos vamos acercando. Prueba está expresión

IIF(<d."GRID1">='','',IIF(<d."MIGRID1">='','','My Loc:'+<d."MIGRID1">+' To: '+<d."GRID1">+' Distance '+VarToStr(CallHbFunc('dist',[<D."grid1">,<D."migrid1">]))+' Km +/-'))

En cuanto a lo que comenta Juanes, dist() no es una función estandar de FastReport, pero con el uso de CallHbFunc se puede llamar cualquier función que este implementada en el propio software, dist() es la funciono que se usa internamente en el programa para el calculo de distancia. Desde el generador de reportes podemos usar cualquiera función que este implementada en el software, debemos conocer su nombre, parámetros de entrada y salida.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 30, 2013 4:16 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 16, 2013 12:46 pm
Mensajes: 24
Hola de nuevo

Biel, ahora SI. Queda perfecto, la info que debe SI y la que no NO.

Si te parece la maquillo un poco, con el MiGrid y el To: y se cuelga en el hilo. Quizas a algien le pueda interesar este formato, implementarlo en otro a su gusto.

Se ve claramente el antes y el despues

Gracias


Adjuntos:
Apli 1270 GRID1+MIGRID+Km.jpg
Apli 1270 GRID1+MIGRID+Km.jpg [ 43.27 KiB | Visto 21655 veces ]

_________________
73! de EA2JE Jesús

Locator: IN92CF
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España