www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Vie May 17, 2024 11:26 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 8:08 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 30, 2010 7:08 pm
Mensajes: 7
Hay posibilidad de que cuando se visualiza el log salgan los qsos con un numero de orden, es que he probado pero no veo la opcion, me pongo en la pantalla de log y le doy encima de las columnas con el boton derecho y me da la opcion de configurar el modo de las columnas, que se visualizen,orden, etc pero no veo la opcion del numero de registro.

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 9:15 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
El programa guarda internamente un numero para cada QSO, ese número es parecido a un número de orden, pero no lo es.
Es un número único que no puede repetirse, pero su secuencia no esta garantizada, es decir, lo importante es que sea único y no se repita, pero puede haber huecos, números sin asignar.
El numero lo puedes ver en la pestaña 5 de la edición de contactos (campo key).
Puede no ser correlativo con las fechas, ya que pueden importarse QSO de fechas atrasadas(concursos, activaciones,etc), o bien los QSO no se hayan introducido en tiempo real.
En definitiva que para tener un número de orden sin huecos y correlativos, tendriamos que estar remunerando constantemente, dependiendo del habito de introducción de datos de cada usuario.

No se para que uso quieres el campo, pero por ejemplo para numerar las QSL, el campo Key puede servirte, con la precaución que ese número puede variar si importas y exportas todo el libro de guardia a otro libro de guardia.
El campo Key, será correlativo si introduces todos los datos en tiempo real, o en la secuencia correcta, y si no tendrás huecos si no borras QSOs del libro.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 8:32 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 30, 2010 7:08 pm
Mensajes: 7
No Biel la verdad es que no es necesario, es que me di cuenta el otro dia que estuve dando de alta las qsl recibidas y tenia un fallo en otro log que llevo y para comprobar el qso que me faltaba me guie por el numero de orden asi veo cuantos contactos tengo en uno y en otro y voy viendo hacia atras hasta que encuentro el fallo, pero en realidad no hace falta ese campo.

Muchas gracias por la contestacion y aclaracion


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España