www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 6:59 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: un boton
NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 12:42 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 11, 2009 7:32 pm
Mensajes: 13
hola biel
he logrado hacer las tarjetas como yo queria ya me ha costado
hecho de menos una cosa una vez que he hecho un filtro para solicitar los comunicados que no he enviado qsl y que la desean se podia poner un boton en el que se pasen todas a la cola de impresion pulsando ese boton evita trabajo
2 ahora que ya esta definido el formato le puedo limitar a trs comunicados por tarjeta quiero decir yo he trabajado una estacion en cinco bandas por ejemplo y solo me entran tres comunicados por qsl puedo hacer que seleccionando los cinco comunicados me los imprima en 2 tarjetas? es decir si llegas a tres tarjeta nueva? ahora por lo que he visto a la tercera me salta a una nueva pero en blanco y yo desearia que tomase el formato
un saludo y sigo dando guerra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: un boton
NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 4:43 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 11, 2009 7:32 pm
Mensajes: 13
buenas tardes biel
sigon con pequeñas cosas las estadisticas de los diplomas las haces por el nombre del pais cuando en la mayoria de los diplomas te las piden por prefijo asignado al pais
en segundo lugar no separas lo acreditado de lo no presentado para acreditacion lo que hace que lleves un control fuera de los nuevos paises y de los nuevos en cinco bandas por ejemplo
creo que deberias de crear un moduulo de diplomas con la posibilidad de crear algun diploma mas y si es posible al introducir el qso ,no solo pondriamos el dme sino tambien otras referencias y si es posible con el contro de acreditados y no acreditados no solo confirmados y trabajados
seguiremos probando nuevas cosas
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: un boton
NotaPublicado: Dom Sep 20, 2009 12:03 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 11, 2009 7:32 pm
Mensajes: 13
hola biel
sigo con pequeñas cosillas
he intentado hacer un diploma para el eadx100 que es el dxcc pero en español y me encuentro que no puedo pedirle por entidad como sabes son cuatro las entidades que admite el eadx y no el dxcc hay alguna forma de decirle que te incluya al dxcc estas entidades veo que estan en la base de entidades
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: un boton
NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 10:43 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
ea2ky escribió:
hola biel
he logrado hacer las tarjetas como yo queria ya me ha costado
hecho de menos una cosa una vez que he hecho un filtro para solicitar los comunicados que no he enviado qsl y que la desean se podia poner un boton en el que se pasen todas a la cola de impresion pulsando ese boton evita trabajo
2 ahora que ya esta definido el formato le puedo limitar a trs comunicados por tarjeta quiero decir yo he trabajado una estacion en cinco bandas por ejemplo y solo me entran tres comunicados por qsl puedo hacer que seleccionando los cinco comunicados me los imprima en 2 tarjetas? es decir si llegas a tres tarjeta nueva? ahora por lo que he visto a la tercera me salta a una nueva pero en blanco y yo desearia que tomase el formato
un saludo y sigo dando guerra

Me alegro de que hayas conseguido configurar la QSL. Ahora que la tengo delante, veo que el trabajo no era sencillo, pensaba que la imprimias por la parte posterior, que es lo más facil, el colacar y centrar casillas, lleva su trabajo.
Lo que comentas de los filtros, ya está implementado en la versión actual, cuando tienes registros filtrados, hay un botón que pone "enviar a cola", y a su derecha tiene una flecha. Si pulsas sobre la flecha se despliega un menú(por ahora con una sola opción) que envía todos los registros filtrados a la cola de impresión.
Adjunto:
scr1qsl.JPG
scr1qsl.JPG [ 21.67 KiB | Visto 24077 veces ]


Lo que me comentas del salto, si puede hacerse, no se exactamente como te ha quedado tu formato, pero supongo que tienes una banda con el titulo "GroupHeader:GroupHeader2" que es donde va la informacion de indicativo trabajado, via, etc. Si la tienes, ponte con el mouse encima, y pulsa el botón derecho. Te aparecera un menu desplegable, selecciona la opción "Reimprimir en nueva página"

Los otros dos temas los comentamos cuando vuelva de Andorra con más tiempo.
Saludos.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: un boton
NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 7:12 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 11, 2009 7:32 pm
Mensajes: 13
hola biel perfecto
he probado las dos cosas y funcionan a la perfeccion quedo a la espera de lo que me digas al regreso de andorra y haber si soy capaz de poder contactar con vosotros
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: un boton
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 8:49 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 11, 2009 7:32 pm
Mensajes: 13
hola biel espero que lo disfrutases en andorra
he estado viendo mas cosillas en el programa y me he encotrado este pequeño fallo que no tiene importancia
mira al hacer las estadistcas que aparecen en la introduccion de un comunicado por ejemplo to7rj
el lo toma como guayana francesa y se lo modifico como mayotte y en la estadistica sigue la guayana vale imagino que no refresca al cambiar el pais
pero al consultarlo despues me aparece perfectamente mayotte que lo tengo en cuatro bandas cw y en dos ssb y las dos de ssb las pone en dos lineas separadas y esto pasa en mas estadisticas
pero mas estraño todavia es al consultar la estadistica de ft5ga es gracioso pues tengo
primera linea ssb en 20m C
segunda linea CW en 15m T
tercera linea SSB en 20m T y en 10m T
cuarta linea CW en 17m T
lo logico seria dos lineas una en SSB 20m C y 10m T y la segunda CW 15m T y 17m T
como veras aparece en el mismo modo SSB confirmado y trabajado en 20 metros yo creo que se debe a que en 20 metros era de otro comunicado anterior con otro indicativo pero el resto es con FT5GA
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: un boton
NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 7:16 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 11, 2009 7:32 pm
Mensajes: 13
hola biel saludos
espero que sigoamos poco a poco con el programa para adelante
tengo un pequeño problema se me rompio la impresora y he tenido que cambiar a otr y esta cuando le pongo a imprimir qsl me lo hace en el lado izquierdo del folio y me obliga a ponerle papel en el lado derecho sino dice que no tiene papel
hay alguna forma en el editor para que se le pueda decir que la qsl es mas pequeña osea que el papel de fondo es mas pequeño o que la qsl la debe imprimir en el lado derecho no se pero el caso es que le indico que es papel fotografico de 15x10 si me lo imprime aunque habria que reajustar los campos pero no voy a estar cambiado de papel en cada qsl
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: un boton
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 8:18 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Buenas,
No recuerdo que disponga de esa opción, tendré que investigar el tema. En concreto lo que pasa es que tienes el sensor de papel en la parte derecha de la impresora.

Por probar, puedes cambiar el tamaño y orientación del papel en el editor de formatos de QSL.

Menu General "Arhivo", "Opciones de página ..." prueba a definir el papel aqui, y este será el que usara siempre.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: un boton
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 1:15 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 11, 2009 7:32 pm
Mensajes: 13
bueno de momento lo he solucionado definiendo en la impresora como papel predeterminado el personalizado del tamaño de la tarjeta
no creo que de problemas con otros programas
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: un boton
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 11:04 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Si eso no te afecta a otros programas perfecto, sino prueba de cambiar el tipo de papel en el formato tal como te dije en el mensaje anterior.

Saludos.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España