www.ea6dd.com

EA6DDlog
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 5:30 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 11:50 am 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:04 pm
Mensajes: 82
He estado intentado modificar un formato ya establecido de etiquetas para el tipo de etiquetas que utilizo.

Te cuento (a ver si me se explicar, y no me dejo ningún detalle).

He cogido el formato ya establecido: APLI 1287 105X37mm 3 QSO por etiqueta.

Lo he modificado para que sea 1 QSO por etica y 16 etiquetas por hoja, y lo he guardado con mi INDICATIVO.

Posteriormente con editor de etiquetas he borrado los campos que no me interesaban y he insertado en los campos de texto libre: las referencias de mi zona: D.M.E. 4016 y CQ 14 - ITU 37.

Y he guardado todo.

Luego filtrado todos los QSO's que tenia pendientes de enviar y los he puesto en cola de impresión.

Y a la hora de imprimir me sale el siguiente mensaje.

"Error en script en 14:22 identificador no declarado mem035"

Y cada vez que lo intento sale el mismo erro y un mensaje, con un número, de donde quiere empezar a imprimir la etiqueta.

¿Puedes ayudar a solucionar el tema?

Doy por hecho que te faltaran datos, si es así, dime cuales y te lo comento de nuevo.

Por cierto, utilizo el WINDWOS 7, y va de maravilla. No da los errores que me daba con el XP.

Por útlimo, y no menos importante. Muchas gracias por tu atención y tiempo en dedicarnos a nosotros los usuarios del programa

(aunque parezca lo contrario, NO ES "ENJABONARNE", ni cualquier otra cosa parecida), te lo digo sinceramente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 4:07 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Buenas, empecemos por el final. Gracias por tus palabras, para mi es una motivación el tener usuarios a los que os guste y useis el programa.

Me alegro de que tus problemas hayan desaparecido con windows 7, de hecho no creo que fueran de XP sino de una combinacion del SO y la maquina, pero lo importante es que ahora te funciona correctamente.

Y para acabar el tema de la etiqueta, lo mas sencillo es que exportes el formato que has creado y me lo envies por correo, de esa foema podre decirte donde esta el fallo, parece que se intenta hacer uso de un campo que no esta disponible, pero si me lo envio me será mas sencillo concretarte cual. Enviame el fichero exportado a biel6dd@gmail.com

Me alegra de que os empecis a annimar a meter mano a los formatos y personalizarlos a vuestro gusto, esos primeros problemas inciales son normales, y a poco que le pilleis el tranquillo vereis que el diseñaros vuestras etiquetas/QSL no tienen mucha complicación.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 3:11 am 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:04 pm
Mensajes: 82
EA6DD escribió:
Buenas, empecemos por el final. Gracias por tus palabras, para mi es una motivación el tener usuarios a los que os guste y useis el programa.

Me alegro de que tus problemas hayan desaparecido con windows 7, de hecho no creo que fueran de XP sino de una combinacion del SO y la maquina, pero lo importante es que ahora te funciona correctamente.

Y para acabar el tema de la etiqueta, lo mas sencillo es que exportes el formato que has creado y me lo envies por correo, de esa foema podre decirte donde esta el fallo, parece que se intenta hacer uso de un campo que no esta disponible, pero si me lo envio me será mas sencillo concretarte cual. Enviame el fichero exportado a biel6dd@gmail.com

Me alegra de que os empecis a annimar a meter mano a los formatos y personalizarlos a vuestro gusto, esos primeros problemas inciales son normales, y a poco que le pilleis el tranquillo vereis que el diseñaros vuestras etiquetas/QSL no tienen mucha complicación.



Hola biel;

A tí, darte las gracias por el programa. Te he enviado el fichero de la etiqueta a la dirección que me has indicado. Ya me irás contando.

Como bien dices, al empezar a "trastear", suelen surgir problemas. Es como todo, nadie nace enseñado y "trasteando" es cuando se va aprendiendo.

Aunque, a veces, trasteando la "cagamos" del todo.

Pd. Perdón por la palabra.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 1:38 am 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:04 pm
Mensajes: 82
Hola Biel;

Aunque te comenté por email, que no podía probar el formato de etiquetas que enviastes, hasta el final de esta semana que vamos a empezar.

Finalmente si lo he podio probar. La solución la encontré en los márgenes de la página, he puesto los mismos márgenes, (alto, bajo, izquierdo y derecho). Y ya me queda cuadrada, la estoy poniendo a mi gusto. Aunque me he dado cuenta que la última fila horizonal no me la imprime.

Lo he solucionado indicándole que en luagar de 16 etiquetas por página sean 18. Lo curioso que con el anterior programa que utilizaba de libro de guardia, me ocurria exactamenete lo mismo y debía añadirle una linea más de etiquetas

Lo que no logro borrar es lo siguiente:

No me digas como lo he hecho pero. Se he ha solapado encima de los campos [to radio] y [d. call+], el campo Masterdata: Masterdata1, justo al inicio hay un icono de color rojo en forma de triángulo invertido hacia la derecha, no se si me entides lo que quiero decir.

Por más que busco ne el editor, no encuetro la referencia para borrarlo. ¿Me puedes hechar un cable?.

Sigo modificando o "trasteando" con el programa y las etiquetas.

Saludos.

Mientras espero ese cable, intentaré buscar el campo correspondiente y borrarlo.

Muchas gracias por tu atención.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 1:58 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:04 pm
Mensajes: 82
EA3GUR escribió:
......Lo he solucionado indicándole que en luagar de 16 etiquetas por página sean 18. Lo curioso que con el anterior programa que utilizaba de libro de guardia, me ocurria exactamenete lo mismo y debía añadirle una linea más de etiquetas.....


Me debo rectificar, no lo he solucionado. Aunque le indique que son 18 etiquetas por hoja, me imprime 14.

La idea es que imprima 16 etiquetas por hoja.

¿Donde podría estar el error?. Gracias por tu antención.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 3:10 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
EA3GUR escribió:
Hola Biel;
No me digas como lo he hecho pero. Se he ha solapado encima de los campos [to radio] y [d. call+], el campo Masterdata: Masterdata1, justo al inicio hay un icono de color rojo en forma de triángulo invertido hacia la derecha, no se si me entides lo que quiero decir.


Pues sin verlo me resulta complicado, mandame un jpg con la pantalla, o enviame el formato de la etiqueta exportado.

El tema de 16 u 18 etiquetas, si varias los margenes, el programa puede interpretar que no hay espacio fisico para imprimir la última etiqueta, y deja en blanco la última fila, Prueba a jugar con los margenes superiores e inferiores.

Si solo te falla la última fila, puedes ajustar un poco el diseño de etiqueta hacia arriba y no apurarlas tanto.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 4:00 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:04 pm
Mensajes: 82
EA6DD escribió:
EA3GUR escribió:
Hola Biel;
No me digas como lo he hecho pero. Se he ha solapado encima de los campos [to radio] y [d. call+], el campo Masterdata: Masterdata1, justo al inicio hay un icono de color rojo en forma de triángulo invertido hacia la derecha, no se si me entides lo que quiero decir.


Pues sin verlo me resulta complicado, mandame un jpg con la pantalla, o enviame el formato de la etiqueta exportado.

El tema de 16 u 18 etiquetas, si varias los margenes, el programa puede interpretar que no hay espacio fisico para imprimir la última etiqueta, y deja en blanco la última fila, Prueba a jugar con los margenes superiores e inferiores.

Si solo te falla la última fila, puedes ajustar un poco el diseño de etiqueta hacia arriba y no apurarlas tanto.


Te envio los 2 formatos que he estado modificando. El que tú me enviastes, modificado un poco por mi parte, y uno nuevo que he creado basándome en el que me enviastes.

Con respecto a los márgenes, jugaré con ellos. Presupongo que, lo que sale en la pantalla previa a imprimir, es como debe quedar en la etiqueta.

Muchas gracias por tu ayuda.

Ya me contarás porqué sale ese campo, encima de los otros campos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 6:37 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:04 pm
Mensajes: 82
Ya solucioné el tema de los márgenes, te comento como y así de paso los demás usuarios, si tubieran el mismo problema, podrían probar lo que ho hecho.

He editado las propiedades de la página, en la misma página de la inserción de los campos.

Y en las opciones de página:

En el tamaño del papel le he dicho DIN A4.
En los márgenes he puesto los siguiente:

Izquierdo y derecho: 0,40 centímetros.
Superior e Inferior: 0,05 centímetros

Y en otras opciones he puesto:

Numero de columnas: 2
Y ancho de columnas: 10,50 centímetros.

Biel; estos cambios, los he aplicado el formato de etiqueta que te he enviado con mi indicativo, que es el tengo intención utilizar.

Pero he bajado el primer campo (correspondiente al indicativo), un poco, porque no sé porqué pero va acumulando especio y en la última fila el indicativo queda entre la última fila de etiquetas y la superior inmediata.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 7:32 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:04 pm
Mensajes: 82
EA3GUR escribió:
Hola Biel;

.........No me digas como lo he hecho pero. Se he ha solapado encima de los campos [to radio] y [d. call+], el campo Masterdata: Masterdata1, justo al inicio hay un icono de color rojo en forma de triángulo invertido hacia la derecha, no se si me entides lo que quiero decir.

Por más que busco ne el editor, no encuetro la referencia para borrarlo. ¿Me puedes hechar un cable?......



Ya lo encontré; En el editor de formatos de QSL. En VER, OPCIONES en OTROS, debe de estar marcada la opción: Mostrar el nombre de las bandas. Y así el campo que menciono no se solapa con ningún campo.


Si ya lo digo yo!!!!, que con tocar botones, se aprende!!!!. JA, JA, JA, JA.

Pd. Mi tio, también radioaficionado, es anti-tocar lo que no se debe, y a veces "chocamos" por cosas así. :D :D :D :D :D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 8:42 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:20 am
Mensajes: 658
Bien !!! Buen trabajo Ivan.

_________________
73s Biel EA6DD



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España